14 equipos
Kikimbol, softbol y voleibol son las disciplinas deportivas desarrolladas en la Copa San Rafael Arcángel del municipio Independencia, evento con tres escenarios deportivos de la jurisdicción, acción enmarcada en la Fiesta del Santo Patrono de la jurisdicción.
Actuales reinas de belleza
Humberto Manamas, director de Juventud, Deporte y Recreación de la alcaldía, indicó que esta ocasión participaron 14 equipos en las tres disciplinas antes mencionadas, resultando ganador en Softbol el equipo Corocito-Carlos Bonilla, quien se coronó campeón al vencer 3×2 a La Negrita; mientras que en voleibol, el equipo de Titanes se llevó el triunfo al superar 3×1 a Concha Acústica. «La semifinal y final de Kikimbol se realizará este viernes en el Complejo Deportivo María Eva del Liscano», acotó Manamas.
Por su parte, el alcalde de Independencia José Mujica destacó las mejoras realizadas en el Complejo Deportivo María Eva del Lizcano y en el Campo Deportivo Martin Jiménez del sector Cañaveral. «En ambos espacios se invirtieron para la rehabilitación de canchas, baños, gradas y áreas de juego, brindando espacios dignos para la práctica deportiva, estas acciones forman parte de las 24 obras destinadas a San Rafael», mencionó.
Mujica afirmó que durante el acto inaugural se coronó a Paola Ceballos como Reina de Cultura y Deporte de la Fiesta de Patronal en honor a San Rafael Arcángel 2024; en cuanto a Andrea Peña y Roximar Coronel se les impusieron las bandas Señorita Independencia 2024 y Señorita Expo-Independencia 2024, títulos de belleza que repiten nuevamente. «También en esta maravillosa apertura de la copa se presentó la banda show María Eva de Liscano», acotó.