Espacio de salud
En cumplimiento del compromiso de entregar 24 obras durante las festividades en honor a San Rafael Arcángel, en el municipio Independencia, el alcalde José Mujica hizo entrega hoy del consultorio médico de la comunidad Recta de Apolonio, totalmente rehabilitado, acción que beneficiará a más de 700 familias.
Mujica indicó que en este espacio se efectuaron trabajos de pintura interior y exterior, nuevo sistema eléctrico y alumbrado, baños funcionales y aire acondicionado, conexión directa a la red pública para garantizar un suministro constante, instalación de puertas en todas las áreas de consulta, recuperación de la cerca perimetral, bomba de agua y espacios adyacentes, como la escuela vecina.
El alcalde afirmó que para esta entrega se invirtieron 6.895$ y agregó que la alcaldía busca que el consultorio funcione 12 horas diarias para atender a un mayor número de pacientes, aliviar la carga de trabajo en los ambulatorios Manuel Alcalá Medina y Humberto Silva, así como también garantizar el acceso a servicios de salud de calidad para los habitantes de la comunidad.
De igual forma, Mujica se comprometió en dotar de insumos médicos al consultorio, con mayor periodicidad, para garantizar una atención médica eficiente y oportuna. «Seguiremos aportando la salud en el municipio, de la mano de nuestro presidente Nicolás Maduro y el gobernador Julio León Heredia», acotó.