Con una inversión de 6.503 dólares, el alcalde del municipio Independencia José Mujica, junto a su equipo de gobierno y concejales, entregó rehabilitado el Preescolar Paulo Emilio Ávila, conocido popularmente como «Preescolar Independencia», enmarcado en la Fiesta Patronal de San Rafael Arcángel.
«Esta institución educativa, ubicada en la calle 33 entre 7ma y 8va avenida, ha sido sometida a una importante remodelación, destacando la construcción desde cero de una cocina, completamente equipada, lo que permitirá garantizar una alimentación saludable para los 69 niños y niñas que allí estudian», señaló Mujica.
El regente municipal indicó que además de la nueva área de cocina, se realizaron diversas mejoras en el preescolar, como sustitución de parte del techo, instalación de dos tanques de almacenamiento de agua, colocación de 55 vidrios en las ventanas, acondicionamiento del parque infantil, dotación de todos los equipos y utensilios necesarios para el funcionamiento de la cocina, y mejora del sistema eléctrico para garantizar un suministro de energía estable.
Mujica aprovechó la ocasión de anunciar que, en las próximas semanas, se instalarán unidades de aire acondicionado en las aulas para brindar un ambiente más cómodo y agradable a los estudiantes. «Reafirmamos el compromiso con la educación y el bienestar para los escolares del municipio», puntualizó el alcalde.