Espacio de salud
«Cumplimos con nuestro compromiso de cambiar conciertos por obras. Hoy entregamos el Ambulatorio Enfermera Irma Garrido, totalmente renovado y equipado, que permitirá a los habitantes de la comunidad La Villa y zonas aledañas acceder a servicios de salud de calidad cerca de sus hogares», así lo destacó el alcalde de Independencia José Mujica durante el acto de entrega.
 El alcalde afirmó que este ambulatorio, que atiende a más de mil personas, recibió una inversión superior a los 4.200 dólares y estos recursos fueron destinados a la recuperación del espacio con pintura, adecuación de las áreas de observación y consultorios médicos, así como la instalación de aires acondicionados; además el ambulatorio será equipado con camillas y otros insumos necesarios.
Mujica destacó que con este espacio de salud, se espera descongestionar el Ambulatorio Humberto Silva, ubicado en Prados del Norte, resaltando que a largo plazo, se proyecta que el ambulatorio  funcione las 24 horas del día, ampliando así la cobertura de atención médica en el municipio.
«Esta acción garantiza el bienestar de los habitantes y reafirma su política de invertir en obras que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos, enmarcado en cumplimiento de las promesas realizadas durante las festividad del Santo Patrono de Independencia, San Rafael Arcángel», destacó.