Caminata Canina
Enmarcado en la reciente celebración del Día Mundial de los Animales, decenas de familias junto a sus fieles compañeros peludos participaron este fin de semana en una gran caminata canina, la cual inició desde CEPRO Yaracuy y culminó en la Plaza Raúl Ramos Giménez de la Concha Acústica, acción articulada por la Gran Misión Nevado Yaracuy y la Alcaldía del municipio Independencia.
Alexandra Torrealba, directora general de la alcaldía y encargada del programa Independencia Más Amor Animal, afirmó que al llegar a la Concha Acústica los asistentes disfrutaron de una variedad de actividades recreativas, como bailes y juegos, donde las mascotas fueron las protagonistas, además se realizó la entrega de premios que incluyeron perrarina, comederos, bebederos y productos de higiene canina.
La directora general también agregó que para los amantes de las mascotas, se dispuso de un espacio para los emprendedores del municipio, quienes ofrecieron diversos productos para el cuidado e higiene de las mascotas, así como ropa y accesorios, a precios accesibles. “Esta iniciativa busca fomentar el cuidado y la protección de los animales, promoviendo la tenencia responsable de mascotas y la importancia de brindarles amor y atención”, acotó.
Para finalizar, Torrealba agradeció al personal de la Gran Misión Nevado, el personal de la Dirección de Juventud, Deporte y Recreación de la alcaldía, así como también los trabajadores que coordina, por el éxito de dicha actividad. De igual forma, destacó la participación del Instituto Municipal de la Mujer (Imaf), quienes exaltaron el 7mo Vértice, Verde Ecologista y Animalista de la Gran Misión Venezuela Mujer.