Con el propósito de concienciar y promover la prevención del Cáncer de Mama, el Instituto de la Mujer, Atención a la Familia y Formación para el Trabajo (IMAF), junto a las direcciones de Salud y Desarrollo Social de la Alcaldía del municipio Independencia, dio inicio al mes rosa con «una esquina caliente» en la avenida Libertador con calle 28, donde entregaron volantes, colocaron etiquetas y realizaron graffitis en vehículos.
«Salimos a concientizar a nuestras mujeres y hombres sobre la importancia de tocarse para prevenir el Cáncer de Mama, realizamos la entrega de volantes informativos sobre el autoexamen, además de realizar escritos en los vehículos sobre mensajes alusivos al tema. Agradecemos la receptividad de las personas que transitaron por la zona, así como a los conductores que accedieron a llevar mensajes de prevención en sus carros» detalló Rut Rodríguez.
De igual forma, Rodríguez mencionó que durante esta semana también se realizaron otras actividades como el conversatorio «Yo también siento, no me lastimes», una acción social con los abuelos y abuelas de la patria, además de una visita a las oficinas de la Alcaldía de Independencia para abordar a las trabajadoras, quienes recibieron un detalle, la cinta rosa y un globo flex, para promover la lucha contra el Cáncer de Mama y su prevención.
«Durante el mes estaremos realizando Pesquisa de Cáncer de Mama y Cuello Uterino en los consultorios médicos populares de diferentes comunidades, sobre todo de la zona rural; actividad que será acompañada con caminatas, bailoterapias, conversatorios y obras de teatro. Todo esto solo es posible gracias a las políticas de gobierno nacional, regional y municipal», enfatizó Rodríguez.