
Con la celebración de la misa del Miércoles de Ceniza se dio inicio a la cuaresma, eucaristía en la que participó el alcalde José Alejandro Mujica, junto a su equipo de trabajo de la Alcaldía del municipio Independencia y la feligresía en general.

La celebración donde fue impuesta la ceniza en la frente en forma de cruz, se llevó a cabo en la Iglesia San Rafael Arcángel, presidida por el presbítero Arturo Rojas, vicario general de la referida parroquia, quien durante su homilía explicó que el inicio de la cuaresma es una oportunidad para renovarnos espiritualmente.


“Dios siempre nos da una oportunidad para renovarnos, para arrepentirnos y nos da una oportunidad para renunciar a todas aquellas cosas en la que podemos hacernos daños a nosotros mismos y a los demás”, dijo.
El sacerdote hizo un llamado a la comunidad a aprovechar este tiempo de cuaresma para reflexionar, perdonar, servir y ayudar al prójimo, y sobre todo para entregar cada situación a Él, entendiendo que es un Dios justo y misericordioso.

“El llamado para toda la comunidad es que aprovechemos este tiempo de gracia y de salvación, para que nos sirva como camino de renovación espiritual, para que podamos sentirnos resucitados con Cristo al llegar al tiempo de la Pascua. Que Dios los bendiga y acompañe siempre”, expresó.
