
El Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de Independencia CMDNNA y CPNNA, inició el ciclo de charlas en los centros educativos, enmarcados en el Plan Nutriendo Conciencias con el objetivo de promover los deberes y derechos de los niños, niñas y adolescentes, que hacen vida en los diferentes planteles educativos, tanto públicos como privados.
Hilary Reyes, primera dama del municipio y presidenta del CMDNNA, explicó que el equipo multidisciplinario del CPNNA consejeros de protección , defensoría, promotores de derechos y garantías y abogados estarán desplegados en las diferentes instituciones con el propósito de impartir talleres y charlas informativas sobre la obligación de los padres en la crianza, así como los deberes de los niños y adolescentes.
Indicó que este ciclo de talleres comenzaron en el Colegio San Juan Pablo Segundo, previa solicitud de la dirección del plantel, afianzando el trabajo interinstitucional, en el cual se abordaron temas como: responsabilidad penal en adolescentes, prevención del embarazo precoz, la pedofilia es crimen y también alertar sobre posibles abusos, durante esta última semana de enero.
El Plan Nutriendo Conciencias, tiene el propósito garantizar una buena educación a niños niñas y adolescentes, así como asegurar un ambiente sano y respetuoso en las aulas, así mismo brindar herramientas a padres para una crianza amorosa y respetuosa, en amor y un buen acompañamiento a sus hijos, lo cual es esencial para una salud integral de todos los niños.
