El Centro de Rehabilitación Acuático Flor Eulacio de Independencia (Crafe), arribó este 27 de noviembre a su quinto aniversario, institución que ofrece una variedad de servicios de fisioterapias con un extraordinario equipo de trabajo.
Para festejar el aniversario el equipo de la institución preparó diversas actividades con la participación de los pacientes y fisioterapeutas, entre ellas una bailoterapia dentro de la piscina, la cual fue realizada por la academia de baile Kaleidoscopio.
Durante la actividad Los Gaiteros del Mercado Municipal también le pusieron ritmo y alegría a la celebración.
El alcalde del municipio Independencia, Jose Alejandro Mujica, asistió a esta celebración, quien destacó que estos cinco años del Crafe, se traducen en bienestar para el pueblo a través de la rehabilitación física y la extraordinaria labor que desempeñan cada uno de los trabajadores contribuyendo a mantener la salud de los pacientes.
El alcalde además hizo entrega de una serie de equipos, pelotas, flotadores, escaleras, entre otros, serán de gran apoyo para continuar con la importante labor.
“Con estos equipos se seguirán fortaleciendo las terapias y la atención a los pacientes que vienen a aquí con la confianza de mejorar su estado de salud”, expresó Mujica.
Por su parte, Carla Avendaño, directora del Crafe, detalló que hasta la fecha han atendido un total de 1.600 pacientes.
“Esa cifra da un aproximado de 19.200 terapias de rehabilitación, teniendo en cuenta que una rehabilitación en un centro privado oscila entre 12 y 20 dólares, lo que genera un impacto a la población, en cuanto a costo», indicó.
Avendaño manifestó que al Crafe no solo atienden pacientes de Independencia, sino de otros municipios y estados vecinos como: Lara, Carabobo y Falcón, quienes prefieren trasladarse hasta acá porque tienen la garantía de que van a contar con un personal altamente capacitado que les brinda un servicio de calidad.
Explicó que en el Crafe atienden a pacientes con patologías neurológicas, ortopédicas, postraumatológica, gerontológica, pediátricos y deportivos.
Explicó que los pacientes que requieran del servicio pueden acudir de lunes a viernes a las 7:30 am para la evaluación fisioterapéutica, para el diagnóstico y así poder establecer un protocolo de tratamiento y la asignación un horario de atención.





