
Cultores, custodios y devotos del Niño Jesús, se reunieron en el Conversatorio sobre la Romería del Niño Jesús en la Casa de la Cultura de Independencia, en el que cada uno habló sobre el significado de esta hermosa tradición que se da durante la época navideña.
Olkis Moyetones, directora de Educación, Cultura y Turismo de la Alcaldía de Independencia, manifestó que en este conversatorio se reunieron cuidadores y custodios de los Niños Jesús de Independencia, Sucre y San Felipe, quienes disertaron cómo han sido sus experiencias desde cada localidad con la intención de que ésta tradición se mantenga.
En el Conversatorio, asistieron por Independencia: el Niño de Agua Viva con el custodio Uber Moreno, el Niño de Alegría custodiado por Morelia Acosta, el Niño de la Casa de la Cultura, custodia la dirección; el Niño Jesús de Ejido, custodia Inmaculada Guerrero; el Niño de Altagracia, custodio la comunidad San Rafael.
En el caso de San Felipe el Niño del Buen Viaje (custodio Luis Labrador) y por el municipio Sucre el Niño de Guama parroquia San José, custodio José Parra; el Niño de la Calle Occidente, custodia Migdaly Sánchez y el Niño de San Antonio, custodio Luis Silva.
Expresó Moyetones que esta actividad también sirvió como preparación para un encuentro con todas las manifestaciones de la Romería del Niño Jesús que se realizarán el próximo 29 de noviembre en la Iglesia San José Obrero del sector San Rafael de Independencia.
«Invitamos a todos los devotos a participar para ese día, en el que tenemos previsto realizar el Festival Canto al Niño Jesús y luego se saldrá en Romería con el Niño Jesús de Altagracia. Todo esto es posible gracias al apoyo del nuestro alcalde José Alejandro Mujica, quien siempre está presto para el rescate de estas tradiciones», dijo la directora.

