Con el fin de concienciar a niños, adolescentes, padres y representantes sobre la crianza respetuosa, los efectos de las redes sociales en los jóvenes y evitar el bullying escolar, se inició el Plan Nutriendo Conciencia del Consejo Municipal de Niño, Niña y Adolescentes (CMDNNA) y el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente (CPNNA) de Independencia.
Hilary Reyes, primera dama del municipio y presidenta del CMDNNA de Independencia, expresó que las orientaciones de este plan , la llevarán a los diferentes planteles educativos de la jurisdicción, con el propósito de concienciar a padres, jóvenes y niños, respecto a los referidos temas.
Reyes mencionó que estás charlas iniciaron en el Preescolar Rubén Villalba, dirigida a niños y representantes de tercer nivel.
Explicó que a través de este plan y la Escuela para Padres, se busca crear conciencia en cuanto a la relación Padre e hijos, que sea más amorosa, comunicativa, desde la base del respeto, además de recordar a los adolescentes de cuáles son sus responsabilidades penales.
Igalmente mencionó que también están profundizando en el tema del uso de las redes sociales y su efecto negativo en niños y adolescentes.
Rubén Sánchez, psicólogo del CMDNNA, indicó que con estas charlas se les orienta a los pequeños al respeto de su cuerpo, a identificar las conductas peligrosas de algunos adultos, y que tengan en cuentaan que existen personas buenas y también con malas intenciones en su entorno, además enseñarles a no guardar secretos a su padres de cualquier situación que les ocurra.


