El jueves 30 de octubre entró en vigencia la Reforma de Ordenanza Sobre la Circulación y Transporte Terrestre, en gaceta extraordinaria número 1417 en el municipio Independencia, a fin de concienciar a conductores y peatones sobre las normas de tránsito.
El alcalde del municipio Independencia, José Alejandro Mujica, expresó que esta reforma se hizo con la intención de proteger a todos los ciudadanos, en vista del aumento de incidentes y accidentes en motorizados, además de que cumplan con las diferentes normativas que están dentro de la Ley de Tránsito Nacional.
Dijo que primeramente se van a realizar operativos especiales junto a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) para llevar el mensaje a los conductores y dar a conocer la reforma de la ordenanza sobre circulación y transporte terrestre.
Explicó que se tomaron extractos de la Ley Nacional de Tránsito Terrestre y de su reglamento para adaptarlos al municipio, con el objetivo de regular en especial el uso de las motocicletas.
«Esta reforma nos permite aplicar operativos de concientización a los ciudadanos para el cumplimiento de estas normativas», precisó.
Mencionó que está ley abarcará temas como horarios de descargas en zona comercial, uso correcto de los canales de tránsito, la prohibición del exceso de pasajeros (no pueden circular tres personas en moto), el uso del casco adecuado en motorizados y acompañantes (integral o semi-integral) y como toda normativa, de no ser cumplida habrá sanciones.
Enfatizó que uno de los propósitos de este instrumento legal es disminuir los accidentes de tránsito, lesionados y fallecidos, además de fortalecer y acompañar las estrategias aplicadas por el presidente Nicolas Maduro en esta materia.

