Enmarcado en la Gran Misión Venezuela Mujer, a través del Vértice 1, 352 mujeres del municipio Independencia fueron atendidas integralmente en una jornada ofrecida en los espacios de la cancha de usos múltiples de la comunidad Palotal, brindando atención de forma priorizada a embarazadas, madres lactantes y adultas mayores.
Durante la jornada, acción impulsada por el presidente Nicolás Maduro para seguir garantizando el bienestar integral de las mujeres en todas las etapas de su vida, se ofreció asesoría legal, atención psicológica, medicina general, ginecología, pediatría, odontología, entre otros servicios del sector salud.
Daisy Cañizales, responsable del Vértice 1, mencionó que también se entregaron kits de vitaminas valorados en 70 $ a las embarazadas, distribuidos de manera gratuita, demostrando el compromiso del Gobierno Nacional con la protección y el desarrollo de las mujeres venezolanas. De igual forma, Cañizales destacó la importancia de territorializar la Gran Misión Venezuela Mujer, resaltando el trabajo conjunto con el alcalde José Mujica y su equipo, quienes han demostrado una excelente organización en cada jornada.
Por su parte, Rut Rodríguez, presidenta del Instituto de la Mujer, Atención a la Familia y Formación para el Trabajo (IMAF), expresó su satisfacción por la atención integral brindada a las mujeres de Independencia. “Hoy estamos de fiesta, atendiendo a nuestras mujeres en todos los ámbitos, especialmente en salud, que es nuestra prioridad en el Vértice 1”, afirmó Rodríguez.
Asimismo, Yajaira Quiñones, directora de Desarrollo Social de la alcaldía, agradeció al presidente Nicolás Maduro por su compromiso con la mujer venezolana y por la creación de la Gran Misión Venezuela Mujer, que ha permitido atender a las mujeres en cada etapa de su vida, especialmente durante el embarazo. Además, extendió una invitación a todas las mujeres de Independencia para que se sumen a estas actividades, que ofrecen servicios gratuitos para mejorar su calidad de vida.
Las funcionarias aprovecharon la ocasión de felicitar al gobernador Julio León Heredia, ahora ministro de Agricultura y Tierra, por su liderazgo y apoyo constante a las iniciativas que benefician a las mujeres del estado Yaracuy. “La Gran Misión Venezuela Mujer sigue demostrando su impacto positivo en la vida de las mujeres venezolanas, consolidándose como una política pública esencial para la igualdad y el bienestar social”, añadió Cañizales.