En un emotivo acto conmemorativo del Bicentenario de la Batalla de Ayacucho, el alcalde del municipio Independencia José Mujica, junto al gobernador del estado Yaracuy Julio León y representantes de la comunidad, inauguraron una serie de obras de rehabilitación y construcción en el sector Antonio José de Sucre.
“Entre las más destacadas se encuentra la rehabilitación integral de la plaza principal, la colocación de nuevas luminarias, la instalación de una escultura del Gran Mariscal Antonio José de Sucre, un hermoso mural alusivo a la Batalla de Ayacucho, además de la recuperación de la cancha de la Escuela Adolfo Navas Coronado, así como de varios salones de este centro educativo”, indicó Mujica.
Asimismo, ambos mandatarios anunciaron que la inversión fue de más de 76 mil dólares para la construcción de un pozo de agua profunda, el cual garantizará el suministro de agua potable a más de 1.200 familias de los sectores Antonio José de Sucre y Simón Bolívar, está última acción forma parte de las 24 obras para celebrar a San Rafael Arcángel.
“Recordemos que el Plan Agua en Independencia lo arrancamos con el pozo de Brisa del Terminal, luego seguimos con el pozo de Juventud, posteriormente con la ejecución del proyecto del sistema Culantrillo y hoy estamos inaugurando este cuarto pozo. Habrá un quinto proyecto para cerrar el año, que será el pozo de Villa Nueva, el cual atenderá a más de 30 comunidades”, resaltó León.
El gobernador destacó que casi 20 mil habitantes del municipio de independencia disfrutarán de las mejoras del servicio de agua potable, siguiendo el lineamiento del presidente Nicolás Maduro. “Esta es una inversión que supera los 600 mil dólares, todo esto que estamos haciendo se traduce en bienestar para el pueblo”, exaltó León.
Esta obra representa una solución definitiva al problema del abastecimiento de agua en la zona, que históricamente ha dependido de fuentes superficiales cada vez más escasas. Con estas obras, Independencia rinde homenaje al Gran Mariscal Antonio José de Sucre y consolida su compromiso con las obras anunciadas durante la celebración del santo patrono.