La Alcaldía del municipio Independencia, a través de la Dirección de Cultura y Turismo, extiende una cordial invitación a la colectividad para participar en la tradicional Romería del Niño Jesús, con el propósito de destacar la importancia de esta festividad cultural de Independencia y del estado Yaracuy.
Arnaldo Camacho, Director de Cultura y Turismo, destacó la importancia de esta festividad, enfatizando en sus profundas raíces en el patrimonio cultural de Independencia y Yaracuy. «Esta tradición representa la alegría, la vida y la renovación que celebramos con el nacimiento del Niño», afirmó Camacho.
Jesús Montesinos, promotor de la dependencia y cultor del municipio, proporcionó más detalles sobre la historia y el significado de la Romería, explicando que está tradición involucra una procesión de la imagen del Niño Jesús, a través de diversas comunidades, escuelas e instituciones. «La Romería es un momento para la devoción, las promesas y el fortalecimiento de los lazos comunitarios», expresó Montesinos.
Asimismo, el cultor también agregó que la Romería se encuentra visitando las escuelas, oficinas gubernamentales y centros comunitarios en todo el municipio, tales como el Ambulatorio Manuel Alcalá Medina, los preescolares Rubén Villalba e Ignacio Gregorio Méndez, Alcaldía de Independencia, sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la oficina Pdvsa Gas; recorrido que se mantendrá hasta el sábado 7 de este mes.
“También visitaremos comunidades como Vista Alegre, Barrio Alegría, Los Mochuelos, El Samán, Andrés Eloy Blanco y Antonio José de Sucre, además de acudir al municipio Arístides Bastidas y las universidades con sede en el municipio. Con esta actividad buscamos preservar costumbres y valores tradicionales, fomentando un sentido comunitario y de patrimonio compartido para las futuras generaciones”, afirmó Montesinos.