La Alcaldía del municipio Independencia, a través de la Dirección de Desarrollo Social, en alianza con la Fundación El Buen Pastor, ha llevado a cabo una exitosa jornada de salud en la comunidad Brisas del Terminal, beneficiando recientemente a 337 personas que habitan el sector.
Durante esta jornada, se ofrecieron servicios médicos en diversas especialidades, incluyendo laboratorio, medicina general, oftalmología, odontología, gastroenterología y medicina interna; además, se realizó entrega de kits de medicamentos y se atendió a pacientes encamados.
Yajaira Quiñones, directora de Desarrollo Social, expresó su satisfacción por los resultados obtenidos y destacó la importancia de llevar servicios de salud de calidad a las comunidades más vulnerables. “Estamos comprometidos con el bienestar de nuestros ciudadanos y seguiremos trabajando para garantizar el acceso a una atención médica integral”, afirmó Quiñones.
Cabe destacar que esta no es la primera iniciativa de este tipo, pues hace unas semanas atrás este mismo equipo llevó a cabo una jornada similar en la Escuela Ezequiel Zamora, donde se atendieron a 667 niños, embarazadas y madres lactantes provenientes de las comunidades Recta de Apolonio, Don Juancho, Brisas del Estadium, Savayo y Luisa Casares.
“Todo un equipo dispuesto a ayudar”, resaltó Quiñones, haciendo referencia al compromiso de los profesionales de la salud y de las instituciones involucradas en estas jornadas, tal es el caso del Área de Salud Integral Comunitaria (Asic) Independencia.