Con el propósito de construir la Agenda Concreta de Acción (ACA) y así priorizar las necesidades de los habitantes de la zona rural del municipio Independencia, dirigentes políticos de la jurisdicción realizaron, simultáneamente, siete asambleas en cada sector de estos espacios del territorio municipal.
José Mujica, alcalde de Independencia, indicó que estas asambleas, realizadas en las comunidades de Tamanavare, Vijagual, Fundo del Carmen, Fundo Norte, Cañaveral Centro, Nuevo Cañaveral y la urbanización La Hacienda, buscan identificar los principales problemas que afectan a cada sector y, a través de la participación ciudadana, decidir cuáles son los proyectos más urgentes.
“Estamos trabajando de la mano con el gobernador Julio León para llevar a cabo estos gobiernos de calle y garantizar que las soluciones lleguen a donde más se necesitan. En la asamblea de Cañaveral, por ejemplo, los vecinos destacaron la necesidad de dotar a la comunidad de tanques de almacenamiento de agua, rehabilitar el módulo policial para mejorar la seguridad y reparar el alumbrado público de la vía que conecta Cañaveral con el centro del municipio”, afirmó Mujica.
Mujica destacó que la “ACA” permitirá al gobierno municipal y regional contar con un mapa detallado de las necesidades de cada comunidad, facilitando así la planificación y ejecución de proyectos que mejoren la calidad de vida de los habitantes.