“Me gustó mucho mi regalo” , “me divertí muchísimo”, “reí sin parar”, “quiero seguir en el brinca-brinca”, “me siento muy feliz”, estas fueron parte de la expresiones de los niños y niñas, durante el disfrute de la Jornada Cultural Infantil de la Fiesta Patronal en honor a San Rafael Arcángel 2024, en la cual se ofrecieron espacios de diversión, aprendizaje y sano esparcimiento para cientos de niños.
Alexandra Torrealba, presidenta de la Junta de la Fiesta Patronal, indicó que estás actividades se realizaron en la Avenida 4 entre calles 28 y 30 de la jurisdicción; resaltando que esta iniciativa, ya tradicional dentro de la programación de la Fiesta Patronal, busca brindar a los pequeños un lugar especial para disfrutar de actividades culturales y recreativas.
Por su parte, Olkis Moyetones, vicepresidenta de la Junta, aseveró la gran variedad de actividades que se ofrecieron para los pequeños, entre las que se destacaron mimos, zancos, obras de teatro, marionetas, títeres y juegos inflables, además de disfrutar de pintacaritas, globos y una amplia gama de juegos inflables que los mantuvieron activos y llenos de energía durante toda la tarde.
Asimismo, Moyetones asevero que los pequeños disfrutaron de diversas dinámicas como piedra, papel o tijera, juegos de grupo como el semáforo, gincana, entre otros, además de bailar y saltar con todos los pequeñines, esta acción fue efectuada por parte de Alba Rojas, quien se desempeña como recreadora profesional para niños y niñas. «Pueden conseguirse en las redes sociales como @recreadorakid», puntualizó.
Moyetones agradeció la presencia de Policía Nacional Bolivariana, Policía Estadal y a las direcciones de la seguridad ciudadana así como también dirección de Cultura y Turismo de la alcaldía por brindar todo el apoyo necesario para garantizar de esta actividad un éxito total.
Premiaciones
Los pequeños que ganaron en diversas dinámicas recibieron premiaciones como juguetes, rompecabezas, soldaditos entre otros, los chiquitos mostraron su alegría y entusiasmo al recibir un lindo obsequio por parte del alcalde de Independencia José Mujica, quien siempre ha manifestado su interés por brindar espacios recreativos para los consentidos de la casa.