En aras de celebrar el Día Mundial del Turismo, más de 70 personas presenciaron recientemente en un foro sobre «Turismo, Patrimonio y Paz» en el Auditorio Prof. Luz de Carabalí de la Casa de la Cultura de Independencia, acción organizada por el coordinador de Turísmo de la Alcaldía de Independencia Jesús Acosta.
El evento contó con tres importantes foristas tales como: Egilda Figueredo, directora regional de Instituto Nacional de Turismo (Inatur), quien resaltó la importancia del turismo como motor de desarrollo económico y social, así como el entendimiento entre los pueblos, recordando que el tema de este año, elegido por la Organización Mundial del Turismo (OMT), gira en torno al turismo como agente de paz global.
También intervino Betty González, directora regional de la Gran Misión Venezuela Bella, quien destacó la relevancia de los espacios emblemáticos de Yaracuy en la promoción del turismo y el fortalecimiento de la identidad cultural.
Finalizando con Epifanio Ochoa, autoridad única de Cultura del estado Yaracuy, quien enfatizó la importancia de la paz como un valor fundamental para el desarrollo de cualquier sociedad y destacó el papel de la cultura como un factor unificador
El evento contó con la participación de instituciones del sector turístico y cultural como: Gran Misión Venezolana Bella, Instituto Nacional de Turismo (Inatur), Corporación Yaracuyana de Turismo (Coryatur), Instituto de Cultura del estado Yaracuy (Icey), Cementerio Museo Patrimonial (Cemupat), además del anfitrión, la Dirección de Cultura y Turismo.