Más de 200 niños participaron en este campeonato
El estado Yaracuy, a través de la Dirección de Juventud, Deporte y Recreación de la Alcaldía de Independencia, fue anfitrión del II Campeonato Nacional de Futsal, en la categoría menor, logrando una participación de más de 200 jovencitos atletas de siete estados del país.
El juego se desarrollo en dos canchas deportivas

Humberto Manamas, director de esta dependencia, indicó que los atletas, provenientes de los estados Lara, Carabobo, Portuguesa, La Guaira, Zulia, Aragua y Yaracuy, participaron en las categorías sub 8, sub 10, sub 13 y categoría menor, en la Cancha Techada de la Casa de la Cultura del municipio y el Gimnasio Cubierto Nicolás Ojeda Parra durante este fin semana.

“Quiero destacar la participación de Carlos Escalona, quien es entrenador de la disciplina deportiva de la dirección, por gestionar gran parte de las premiaciones que se entregaron como: medallas, trofeos, material deportivo y recursos económicos, ya que las inscripciones fueron canceladas por los mismos equipos que participaron”, acotó.
El director aseveró que el proceso de articulación fue por medio de la Federación Venezolana de Fútbol. “Enviamos una invitación y ellos hicieron contacto con cada uno de los equipos que participaron en este evento deportivo, el cual busca masificar y aportar, en cada uno de nuestros territorios, al deporte y sano esparcimiento de nuestros jóvenes atletas”, señaló.
Manamas agradeció al personal del Instituto de Deporte del estado Yaracuy (Fundey) y al equipo del Instituto para el Fortalecimiento al Emprendedor del municipio Independencia (Ifemi) por su gran colaboración y apoyo, que desde sus áreas, brindaron una excelente calidad de atención.
 “El deporte no solo reúne a atletas, sino también a aficionados que buscan distraerse y disfrutar del partido, mientras degustan diferentes exquisiteces por parte de los emprendedores del municipio”, agregó.