Prensa Alcaldía Indp.- Útiles escolares, uniformes y zapatos fueron parte de los productos que se vendieron, este fin de semana, en la Expo Feria Escolar del municipio Independencia, en aras de fortalecer la economía productiva por parte de emprendedores y comerciantes.
Mignelly Acosta, presidenta del Instituto Autónomo de Desarrollo Económico del estado Yaracuy (IADEY), indicó que los precios de los productos en la feria fueron totalmente accesible, ya que el porcentaje de la venta, relacionado a herramientas de estudio y uniformes, fue un 60% más bajo que muchos comercios ubicados en el centro de la ciudad.
Es importante señalar- afirmó Acosta- que a través de convenios con la banca pública y privada, los emprendedores se han beneficiado con el acceso a puntos ventas y biopago, para tener una mejor accesibilidad a la hora de vender sus productos.
Por su parte, Juan José de Abreu, presidente de Instituto para el Fortalecimiento al Emprendedor del municipio Independencia (Ifemi), aseveró que está acción fue una bonita propuesta y de gran aprovechamiento para los padres, representantes y personas locales.
Abreu señaló que más allá de brindar espacios para la venta de los emprendedores y comerciantes, es solidarizarnos en apoyo a los padres y representantes frente a los altos precios de uniformes y útiles escolares que percibimos por comercios de la ciudad.
Para finalizar, ambos destacaron que está feria fue gracias a la articulación entre los ministerios de Educación, Comercio y Finanzas, asi como los movimientos de Emprender Juntos y de Emprendedores, además de la gran colaboración y apoyo de los institutos que administran.