Trabajos de excavación
Prensa Alcaldía Indp.- Este miércoles, el alcalde del municipio Independencia José Mujica dió inicio a los trabajos de sustitución de una nueva red paralela de 240 m de tubería de agua servida de 8 pulgadas en la vía que conecta las comunidades Vijagual y Tamanavare de la jurisdicción, acción que forma parte del Gobierno de Calle.
Rompimiento del pavimento
El regente municipal indicó que los trabajos a realizar son demolición de la carpeta asfáltica, trabajos de excavación de zanja y sustitución tubería de agua servida antes mencionada, también aseveró que los materiales son tubos de PVC, alcantarilla, anillo y cono de concreto, arenilla, piedras, marco con tapa para boca de visita de la red de cloacas y cemento gris.
Alcalde José Mujica inspeccionó la zona
«Desde hace varios meses se presenta un colapso que, además de generar una situación de insalubridad y de aguas derramándose en la vía pública, también está afectando la capa asfáltica, estamos haciendo estos trabajos con la finalidad de resolver este problema y dejarlo totalmente resuelto», destacó.
Mujica agregó que más de 5 mil dólares invirtió la alcaldía para el alquiler de maquinarías pesadas como retroexcavadora y compresor; además de la mano de obra, que contribuirán en las acciones de estos trabajos.»Esperamos que con esta inversión, podamos en los próximos días tener plenamente operativa esta zona», puntualizó.
Beneficiarios explicaron que por varios años fueron afectados por esta problemática que también perjudicaba el ambiente; pero que gracias al arranque de estos trabajos, por parte de un extraordinario equipo del Gobierno Bolivariano, esta pesadilla llegó a su fin.