Festival de Papagayo
Prensa Alcaldía Indp.- “Muchos recuerdos se me vinieron a la mente”, “mi papagayo lo hice con amor”, “volé muy alto mi papagayo”, “me divertí muchísimo”; estas fueron parte de las apreciaciones de los 52 participantes, de diferentes edades, durante el desarrollo del primer festival de Papagayos Independencia 2024.
Humberto Manamas, director de Juventud, Deporte y Recreación de la Alcaldía del municipio Independencia, mencionó que a los participantes se les explicó la técnica sobre altura de vuelo para mantener posicionado el papagayo a la distancia requerida, actividad desarrollada en los espacios del Complejo Deportivo María Eva de Liscano.
Es importante destacar -recordó Manamas- que los participantes fueron instruidos hace poco en la elaboración de los papagayos y los materiales a utilizar, aporte significativo entregado por la alcaldía.
“Contamos con la presencia de la Fundación Glorias Deportivas de la región, Jpsuv municipal, atletas de alto rendimiento y el apoyo de la Dirección de Cultura y Turismo del ayuntamiento. Seguiremos construyendo un municipio más recreativo y deportivo, junto a nuestro alcalde José Mujica”, afirmó Manamas.
El director anunció que para las Fiestas Patronales en honor a San Rafael Arcángel del municipio Independencia, el equipo organizador de este evento realizará el II Festival de Papagayos en la jurisdicción, para darle continuidad a esta hermosa actividad que logró la expectativa que se requería.