310 personas a beneficiar
Prensa Alcaldía Indp.- Con el propósito de consolidar el proyecto de gasificación en el municipio Independencia, el personal de la Dirección de Ingeniería y Desarrollo Urbano de la Alcaldía sostuvo esta semana un reunión con los representantes la empresa Petróleos de Venezuela (PDVSA) GAS para planificar la ejecución de tercera fase de este proyecto en la urbanización La Rosaleda.
Entrega de certificado de proyectos
Oscar González, director adjunto de la dependencia, mencionó que evaluaron el estatus del proyecto, en relación a las fases anteriores, previamente ejecutadas, como la instalación de la red principal de tuberías del sistema de gasificación en el municipio.
Según los ingenieros presentes, esta fase comprende la instalación de tuberías para la conexión desde las viviendas a la red principal, proyecto que beneficiará a 310 personas de este sector. «Recordemos que este proyecto, cuenta con una inversión nacional de 373.186,56 $ y contempla 4 fases», indicó.
Hace cuatro años, -dijo González- se inició este proyecto con la colocación de 1.500 m lineales de tuberías PEAD, posteriormente se instaló las tuberías galvanizadas hacia las viviendas; por lo que esta tercera fase se basará en la conexión a las casas. La fase final comprenderá pruebas de conexión, limpieza de las tuberías, pruebas de presión y distribución efectiva a la vivienda.
Es importante mencionar que cuando inicien los trabajos de la tercera fase, parte de la Av. Intercomunal San Felipe El Fuerte será intervenida con trabajos de excavación, ya que se realizarán las conexiones pertinentes durante dos días aproximadamente. «Pronto estaremos anunciando el inicio de los trabajos para que los conductores tomen las previsiones y circulen por vías alternas», puntualizó.