Plan Vacacional Municipal
Prensa Alcaldía Indp.- Más de 100 niños y niñas de diferentes comunidades de la jurisdicción participaron hoy en el inicio del Plan Vacacional Comunitario Mostacho Fest, Independencia 2024, en aras de seguir impulsando la recreación y el sano esparcimiento de los pequeños de la jurisdicción, quienes por su participación recibieron un hermoso juguete.
Entrega de regalos
Deivy Galindez, coordinador de la Jpsuv municipal, indicó que los niños y niñas disfrutaron de juegos tradicionales, actividades culturales, pintacaritas, globoflexia, ruedas de canto y la proyección de un cortometraje ecológico, este último realizado en el auditorio Prof. Luz de Carabalí de la Casa de la Cultura.
Actividades culturales
El coordinador también agregó que los atletas de Fundey y del Liceo Talento Deportivo Prof. Gilbert Osorio realizaron exhibiciones, de diferentes disciplinas deportivas, como voleibol, baloncesto, tenis de campo, esgrima, tiro con arco, lucha grecorromana, levantamiento de pesas y taekwondo.
Actividades deportivas
«Desde el 14 de agosto y hasta el 05 de septiembre, 8 mil niños de 92 comunidades de nuestro municipio serán atendidos por semana en cada una de las escuelas, a través de la articulación con el Plan escuela Abiertas, dentro de ellas se agruparán los pequeñines de las comunidades, punto y círculo, para disfrutar de la programación prepara para su recreación. Más adelante anunciaremos el cronograma de atenciones», indicó.
Galindez finalizó que este plan está instruido por el presidente Nicolás Maduro, impulsado por la Alcaldía de Independencia y realizado en conjunto con el Movimiento Nacional de Recreadores del municipio. «Seguiremos impulsando la diversión en estas vacaciones para que nuestros niños y niñas de la Patria se diviertan», puntualizó.