En Independencia
En atención a las solicitudes de los habitantes de la comunidad Cascabel Sur, así como de los conductores que transitan con sus vehículos por la calle principal del sector, la Alcaldía del municipio Independencia inició los trabajos de reconstrucción del cajón hidráulico de la alcantarilla de esta localidad.
Alcantarilla que conecta con dos comunidades Cascabel Sur y San Rafael.
«Hace par de semanas colapsó el cajón hidráulico de esta alcantarilla y, hoy, estamos iniciando los trabajos de reconstrucción. Son más de 13 metros de largo, donde interceptan la aguas pluviales de la calle principal de Cascabel sur y de la comunidad San Rafael, muy cerca de la quebrada Guayabal», explicó Jose Mujica, Alcalde del municipio Independencia.
La intención -dijo Mujica- es realizar la demolición del resto de la estructura existente, para hacer una nueva con acero y concreto reforzado, lo que posteriormente permitirá colocar nuevamente la alcantarilla, luego recibir mantenimiento; logrando garantizar, no solo, el flujo de las aguas pluviales, sino también el paso vehicular.
«Recordemos que esta es una calle muy transitada, por ser una zona que conecta a estas comunidades del municipio Independencia con el municipio San Felipe, por lo que la comunidad tenía tiempo demandando la reparación de este elemento visible del sistema de drenaje. Seguimos trabajando como un solo gobierno para brindar atención al pueblo», acotó Mujica.