25 embarazadas y madre que amamantan
Prensa Alcaldía Indp.- 25 madres lactantes y embarazadas provenientes de diferentes comunidades del municipio Independencia disfrutaron recientemente de varias actividades organizadas por un gran equipo municipal y regional, acción enmarcada en la Semana Mundial de la Lactancia Materna.
Kit de vitaminas
Yajaira Quiñones, directora de Desarrollo Social, indicó que la coordinadora del Centro Médico Humberto Silva, Mayra Romero, ofreció una charla informativa sobre la importancia de la lactancia materna y sus consecuencias de no hacer bien esa práctica, además de brindar las mejores recomendaciones sobre ello a las madres presentes.
Equipo multidisciplinario regional y municipal
La directora agregó que las embarazadas, así como las madres lactantes, recibieron kits de vitaminas para fortalecer esta práctica saludable de la lactancia materna para los más pequeñines.
Cabe destacar que la directora regional del Ministerio de la Mujer, María Montero, efectuó entrega de regalos a los pequeñines presentes. » En nombre nuestro presidente Nicolás Maduro les deseamos a nuestras madres seguir realizando este acto de amor. También quisiera agregar que desde Minmujer seguiremos acompañándolas en todos los procesos que ameriten», destacó. Montero.
Este actividad fue organizada por las direcciones municipales de Desarrollo Social y Salud, el Centro Médico Humberto Silva, el Instituto Nacional de Nutrición, el Área de Salud Integral Comunitaria (Asic) de Independencia, Instituto de Municipal de la Mujer (Imaf); además de representantes del programa Ruta Materna municipal.
Para finalizar, Quiñones aprovechó la ocasión para mencionar que el día 30 de este mes un gran equipo multidisciplinario organizará una actividad de empoderamiento en el semáforo de la esquina de la calle 28 con Av. Libertador, actividad que se desarrollará en el transcurso de la mañana.