Alrededor de 100 inscriptos
Prensa Alcaldía Indp.- En los espacios de la Cancha Techada de la Casa de la Cultura del municipio Independencia, un gran equipo cultural realizó el acto inaugural de los Talleres Vacacionales Independencia 2024, en su tercera edición, acción que promueve el aprendizaje en 16 talleres formativos en diferentes áreas de interés.
Pintacaritas
Jamel Cedeño, director de Cultura y Turismo de la alcaldía, indicó que estos talleres se realizan en articulación con el Instituto de la Mujer, Atención a la Familia y Formación para el Trabajo (Imaf), agregando que el motivo de este acto es mostrar los resultados obtenidos en ediciones anteriores y anunciar el arranque de  los talleres que ofrece esta edición.
Pantomima
Música, baile, artes plásticas, audiovisual, textil, estética, manualidades, zancos, redes sociales, fotografía, oratoria, modelaje, sistema de uñas y repostería, son algunas de las áreas que contemplan los talleres impartidos por los promotores culturales y turísticos, así como por instructoras del IMAF.
Por su parte, Veronica Ramos, coordinadora de Cultura, agregó que los talleres se ofrecerán dos veces por semana en diferentes espacios del punto y círculo de la alcaldía, en horarios comprendidos desde las 9:00 am hasta las 12:00 m. «Tenemos alrededor de 100 inscriptos en los diferentes talleres mencionados», acotó Ramos.
La coordinadora mencionó que durante el desarrollo del acto se presentó el cantante Victor Orozco y el Grupo Vocal de Solista de la Casa de la Cultura, este último integrado por Raiza Giménez, Yenifer Colmenarez y Lisbel Padilla, quienes fueron formados en canto durante la edición anterior de los talleres vacacionales; mientras que los pequeños de la casa disfrutaron de la presentación de Darvis y sus muñecos, así como una pantomima por parte del promotor cultural Jesús Montesinos.
De igual forma, Ramos destacó que también hizo acto de presencia el grupo de Zancos Mix y el estatua viviente del Rey Miguel de Buria; además de que los presentes disfrutaron de pinta caritas y exposiciones de caricaturas, decoraciones y otros elementos elaborados por los participantes de los Talleres Vacacionales Independencia 2023.