Curso de peluquería

Prensa Alcaldía Indp.- El Instituto de la Mujer, Atención a la Familia y Formación para el Trabajo (Imaf) del municipio Independencia dio inicio está semana a los cursos de estilismo y sistema de uñas en la sede de la institución, en aras de fortalecer los conocimientos prácticos de personas que ejercen este oficio o desean incursionar en él, ambos cursos cuentan con una participación de 10 personas.

Curso de sistema de uñas

Rut Rodríguez, presidenta de Imaf, indicó que la instructora de Estilismo Nairobi Orozco enseña la estructura del cabello, lavado, secado y planchado, aplicación de tinte y cirugías; además de la elaboración de mechas.

La presidenta también indicó que, en cuanto al curso de sistemas de uñas, está siendo dirigido por Mariana Aponte, que enseña a las participantes sobre la preparación de la uña, manicure, pedicure, diseño de uñas semipermanente y jelly. «Ambos cursos tienen una duración de dos días», acotó.

Rodríguez agregó que para la próxima semana iniciarán los cursos básicos de barbería, maquillaje, cejas y pestañas; además de cursos profesionales de estilismo, así como maquillaje, cejas y pestañas. “En todos los cursos haremos entrega de certificado que avale lo aprendido durante su proceso de formación”, señaló.