José Mujica junto a sus condecorados.
Prensa Alcaldía Indp.- En un pequeño, pero muy sentido acto, el alcalde del municipio Independencia José Mujica, en articulación con el Concejo Municipal, realizó la entrega de los premios municipales de periodismo, en Sesión Solemne y Extraordinaria con motivo del Día Nacional del Periodista.
Ibeth vera fue la oradora de orden de esta Sesión Solemne tan importante
Ibeth Vera, quien fue la Oradora de Orden de la sesión, manifestó su agradecimiento por concederle el honor de ser la Oradora de Orden de la Sesión, enfocando su discurso en lo emocional y reflexivo sin perder la esencia de la palabra social, ya que un periodista se debe a las comunidades y el pueblo en general.
Orlymar Rodríguez en la mención institucional.
“El primer olor a tinta, me decía: Ibeth vos sos periodista. Tenemos que adaptarnos, pero sin olvidar la historia del periodismo en Venezuela, en mi experiencia he entrevistado grandes personajes de diferentes índoles, sin duda, la experiencia es única, nunca olvidaré la tinta de los periódicos, las unidades radiales móviles y los reporteros gráficos”, acotó Vera.
Stefanie Ramírez en la mención televisión
La oradora también resaltó que Fundey es su casa e invitó a todos los periodistas a difundir y apoyar el deporte regional. “Les pido a los medios que apoyen a nuestros jóvenes atletas, no duden de que romperemos fronteras en los juegos nacionales”, acotó Vera.
Trina Figueroa en la mención impreso
Por su parte, el alcalde y concejales de la jurisdicción resaltaron la labor, el amor y la pasión por estas personas que día a día transmiten, a través de sus diferentes plataformas, la información que viven los independences así como también la labor de la gestión municipal.
Ana Barrios en la mención Digital

Entrega de Premios

El alcalde, junto a los concejales, entregó el Premio Municipal de Periodismo “Nicolás Ojeda García” a: Trina Figueroa en la mención impreso, Fabián Velázquez en la mención radial, Stefanie Ramírez en la mención televisión, Ana Barrios en la mención Digital, y finalmente a Orlymar Rodríguez en la mención institucional.
En cuanto al Premio Municipal de Periodismo Alternativo “Maglio Jesús Colina”, el alcalde y los concejales entregaron el premio a Karima Álvarez en la mención Digital y Brenda Jiménez en la mención Radial. Es de destacar que cada uno de los ganadores, de ambos premios, recibió pergamino, medalla, botón y su respectivo premio metálico.