Aniversario
Prensa Alcaldía Indp.- Más de 100 niños y niñas de la Escuela de Danza y Joropo Recio del municipio Independencia participaron en el acto de celebración de su segundo aniversario, evento realizado en el Teatro Jacobo Ramírez.
Dancistas celebran su día
Magalys de Oropeza, directora de la escuela, indicó que los estudiantes presentaron bailes tradicionales y nacionalistas, con montajes coreográficos de los docentes de ls institución, mostrando el avance dancístico de su formación.
La muestra dancística fue disfrutada por padres, madres y representantes, además de invitados especiales y público general que acudió a este acto de celebración. De igual forma, Oropeza destacó que la celebración aniversaria inició el martes 25 con la Misa de Acción de Gracias y la interpretación del tradicional cumpleaños feliz.
Para el miércoles 26 -dijo Oropeza-, los niños y niñas asistieron a una charla sobre el acoso escolar, información ofrecida por el personal del Instituto de la Mujer, Atención a la Familia y Formación para el Trabajo (IMAF), quienes aconsejaron a los pequeños a notificar a los representantes o instructores si se presenta algún situación, además de disfrutar de las dinámicas.
La directora destacó que más adelante estos jóvenes se dirigieron al mural de la institución a plasmar, a través de sus manos, pintura verde para representar las hojas de los árboles. “También cantamos el Cumpleaños Feliz de la escuela, además de  compartir con los pequeños y sus representantes así como todo el personal que labora en este espacio dancístico”, afirmó.
“La Escuela de Danza y Joropo Recio tiene 206 niños y niñas inscritos, nos sentimos muy orgullosos de celebrar el segundo aniversario junto a un gran equipo de instructores que enseñan día a día a estos pequeñines; además agradezco al gobierno nacional, regional y municipal por todo el esfuerzo consolidado para la creación de la escuela”, afirmó Oropeza.