Orador de Orden
Prensa CMI.- Con motivo de la celebración de los 70 años de tradición del Santo Patrono San Juan Bautista, en la comunidad de Sabaneta del municipio Independencia, se realizó una Sesión Solemne y Extraordinaria por el Concejo Municipal de Independencia, conjuntamente con la Alcaldía del Municipio.
Recocimiento especiales
La sesión inició con un acto cultural denominado una muestra de «San Juan Eclesiástico y Parrandero», a cargo de la Agrupación de Teatro Expresión Popular en fusión con Danza Francismar.
La directora de la alcaldía del municipio de Independencia, Alexandra Torrealba en representación del alcalde, destacó la importancia de esta festividad en el municipio, además hizo un recuento de la historia de San Juan, las costumbres y tradiciones que se vienen desarrollando desde hace 70 años en el sector.
Asimismo, la presidenta del Concejo municipal de Independencia, Yessika Tovar, quien estuvo acompañada de la vicepresidenta Lisbel Aréjula y demás concejales, felicitó a los habitantes del sector e instó a mantener las tradiciones y festividades en honor a San Juan Bautista en Sabaneta, en el que cuentan con el apoyo del ente municipal.
El Orador de Orden en esta Sesión Solemne, fue el MSc. Epifanio Ochoa Marchán, presidente del Instituto de Cultura del Estado Yaracuy (ICEY), quien resaltó la importancia de las creencias, tradiciones y patrimonio.
«Hoy nos encontramos reunidos en torno a una hermosa tradición, frente a un santo, el cual creemos y afirmamos -si San Juan lo tiene, San Juan te lo da- es una afirmación esperanzadora, es declarar de manera convencida que en él encontraremos lo que tanto buscamos», agregó Ochoa.
De igual manera, exaltó el lema «Somos Patrimonio Vivo» que adoptó la UNESCO para la declaratoria patrimonial del ciclo festivo alrededor de la devoción y culto de San Juan Bautista.
ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS
Durante la sesión realizada en la plaza que lleva por nombre «San Juan» del sector Sabaneta, los ediles hicieron entrega de reconocimientos especiales «Hijos de Mi Tierra»: al Orador de Orden, así como también a seis habitantes de la comunidad por el aporte para mantener las tradiciones en Sabaneta.