El Gobierno Nacional, Regional y Municipal continúa atendiendo al sector Santa lucia del Municipio Independencia, en materia de viviendas, deporte y servicios públicos, los cuales han beneficiado a familias del sector durante los últimos dos años de gestión revolucionaria.
En este sentido, hoy día, 40 familias han sido favorecidas con la construcción de viviendas, ejecutadas a través de Instituto de Hábitat y Vivienda del estado Yaracuy (Ihavey) y el Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, con un monto de inversión de 882 mil 182,60 y 2 millones 800 mil bolívares respectivamente.
Las mismas pertenecen al modelo de viviendas Yurubí II, III y Bucare, las cuales contemplan en un espacio con 3 habitaciones, 2 baños, sala y cocina. Asimismo, el Gobierno municipal realizó trabajos para consolidar los servicios públicos del sector, entre ellos; la electrificación, acueductos, aceras, brocales y cloacas.
Además, Gobierno regional y municipal ejecutó la reparación del colector de aguas de lluvia que atraviesa a la comunidad, la cual amenazaba con hundir una de sus vías principales, así como a varias viviendas del sector.
De igual manera habitantes de Santa Lucía, cuentan con mejoras viales, ya que fueron
realizados trabajos de asfaltado en uno de los principales accesos de la comunidad, además de la reciente sustitución de luces LED, con el fin de mejorar las luminarias de las calles de la colectividad, donde fueron cambiados en conjunto con Corpoelec 43 lámparas.
Fortaleciendo espacios para el deporte
En materia de deporte, la Alcaldía construyó una cancha de usos múltiples atendiendo petición de los habitantes de esa comunidad, quienes manifestaron en una oportunidad que desde su fundación, hace 40 años, no contaban con un espacio para la práctica deportiva.
En este sentido, el ayuntamiento invirtió la suma de 2 millones 400 mil bolívares, los cuales fueron destinados para el inicio de los trabajos de construcción, así como para la adquisición del terreno de la cancha y el campo softbol, mientras que la Gobernación aportó 1 millón 800 mil bolívares, para concluir la obra a finales del mes de febrero.