Comunidades rurales fueron visitadas
Prensa Alcaldía Indp.- Recientemente, miembros de la comisión encargada de la celebración de los 30 años de la autonomía del municipio Independencia realizaron el conversatorio «Autonomía, historia e identidad» en la comunidad Cañaveral, con el propósito de fortalecer la memoria histórica local en los independences, actividad itinerante que recorre la jurisdicción.
Ponentes de la Autonomía del municipio Independencia
Pobladores de Cañaveral, Vijagual, Fundo El Carmen y Tamanavare se reunieron en los espacios del Club Tamarindo para escuchar la disertación de los ponentes: El concejal José Gregorio Mujica, el cronista oficial Orlando Barreto y el luchador social Santiago Vásquez, quienes buscaron visibilizar los rostros de los luchadores que impulsaron la autonomía administrativa del municipio, así como las fechas y acciones que lograron su consolidación.
Yuribi Domínguez, miembro de la comisión, mencionó que este conversatorio se está llevando a diferentes espacios, destacando que ya se realizó el casco central y, en está oportunidad, en la zona rural. «Es importante conocer los protagonistas de la historia municipal; además entender la posición sociopolítica actual y el porqué de luchar para que este territorio fuera independiente», explicó Dominguez.
Cabe destacar que este conversatorio se realiza una vez al mes, siendo la próxima localidad a ser visitada será San José con la participación de los habitantes de este urbanismo, así como de las comunidades La Negrita, Mampostal y Nuevo San José, quienes se concentrarán en la Aldea Universitaria para disfrutar de la disertación.
«Invitamos a que nos apoyen los miembros de la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS) en la promoción de este evento que organiza la municipalidad para la preservación de la memoria local y el rescate de la identidad cultural», afirmó Dominguez.