Más de 10 atenciones brindadas durante de la jornada.

Prensa Alcaldía de Indp.- Más de 200 personas fueron atendidas está mañana en la Jornada Social Estamos Contigo Yaracuy, la cual se llevó a cabo en la sede del Poder Comunal en el municipio Independencia, con el finalidad de brindar servicios de salud a los habitantes de las comunidades San Rafael y El Campito, así como de los sectores adyacentes.

Vacunación

“Esta es la IX jornada realizada en la región por el equipo multidisciplinario de salud y estamos atendiendo a estás personas en las áreas de salud mental, defensoría del pueblo, registro de farmacia, abatización, medicina general, vacunación, ginecología, ecografía, laboratorio, odontología, contraloría sanitaria, desparasitación, además de despitaje de hipertensión y diabetes.

También estamos brindando atención a los usuarios de los programas nacionales como Planificación Familiar y Ruta Materna, como parte de las políticas gubernamentales de atención a la mujer”, acotó Yajaira Quiñones, directora de Desarrollo Social de la Alcaldía del municipio Independencia.

La directora agregó que la jornada contó la participación del personal del Sistema Unificado de Atención Farmacéutica (SUAF) con la entrega de medicamentos.También se contó con la participación de los trabajadores del Instituto Nacional de los Servicios Sociales (INASS), Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Programa de Atención Social para las personas con discapacitadad (PASDIS).

Más de 200 personas atendidas

“Tambien estuvo presente el equipo del Instituto para el Fortalecimiento al Emprendedor del Municipio Independencia (IFEMI) y el Movimiento Somos Venezuela, somos un solo equipo atendiendo al pueblo venezolano”, destacó Quiñones.

Cabe destacar que está jornada fue organizada por la Gobernación del estado Yaracuy y la Alcaldía de Independencia, a través de las direcciones de Salud y Desarrollo Social, con el apoyo de la coordinación del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) del municipio.

“Quiero agradecer al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Julio León Heredia y el alcalde José Mujica por esta mega jornada, ya que están respondiendo a las necesidades de todos nosotros. Espero que estos servicios se sigan bridando con más frecuencia”, afirmó Yumerlys Riera, habitante de la comunidad San Rafael.