Prensa Alcaldía de Indp.- En aras de promover la producción y la práctica agroecológica, la Dirección de Ambiente de la Alcaldía del municipio Independencia inició la construcción de un vivero temporal en la comunidad La Lopeña, empleando materiales como bambú y vetiver, espacio para hacer germinadores de plántulas como ají, pimentón y berenjena, para las casas de alimentación de la jurisdicción. Aura Celia Albarrán, directora de Ambiente, explicó que el vivero temporal tiene una medida de 5×5 metros, estructura construida con bambú y que fue levantada la semana pasada. «Con apoyo del personal de la dirección, está semana realizó el corte del vetiver y armado de los paneles que serán empleados en la elaboración del techo», mencionó Albarrán.

La directora aseguró que el vivero estará listo la próxima semana, y espera que a mediano plazo puedan ir trasladando las plántulas germinadas a las casas de alimentación, lo que permitirá que en estos espacios se produzcan los aliños y algunos vegetales para las comidas allí se elaboran, fortaleciendo el programa de atención a la población vulnerable de las comunidades. «El proyecto inicia en La Lopeña, debido a que allí se viene ejecutando un trabajo agrícola importante, por parte de la comunidad; sin embargo, los resultados de esta experiencia podrían propiciar que sea replicado en otras comunidades de Independencia», enfatizó Albarrán.

Vivero temporal promueve práctica agrícola en casas de alimentación