Prensa Alcaldía de Indp.- Como parte del fortalecimiento del sector salud, el equipo de la Alcaldía de Independencia trabaja en la ejecución del Plan de Rehabilitación de los 26 consultorios médicos populares de la jurisdicción, teniendo como prioridad la atención de la zona rural y la parte alta del municipio. «En esta oportunidad visitamos Vijagual, donde se inspeccionó los avances en la rehabilitación del Ambulatorio Rural Tipo II del sector, allí se trabaja en la reparación del sistema eléctrico, aplicación de pintura en áreas internas y externas, y correctivos en manto de impermeabilización; los cuales posteriormente serán dotados», enfatizó Mujica.

De igual forma, el alcalde indicó que se espera que la próxima semana se efectúe la entrega de la rehabilitación del Consultorio Médico Popular El Campito; posteriormente se estarán atendiendo otros consultorios hasta cumplir con el 100% de adecuación de estos espacios de salud pública, a dónde llevaremos los diferentes programas de asistencia, tanto nacionales, regionales y municipales.

«Queremos que en estos consultorios se ejecute el despistaje de Covid-19, además de llevar programas como +Salud, el Plan de Vulnerabilidad Nutricional, Control y Planificación Familiar y la Jornada de Vacunación; y garantizar la atención médica gratuita, por lo que apoyamos a los médicos con un incentivo económico. El propósito es que el beneficio llegué las comunidades y descongestionar el Ambulatorio Dr. Manuel Alcalá Medina», concluyó Mujica.

Arrancó rehabilitación de 26 consultorios médicos en Independencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *