Prensa Alcaldía de Indp.- En atención a la juventud Independence, la organización municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) gestionó la atención ginecológica de 150 jóvenes, a través de una jornada médica que inició hoy y culminará este viernes en los espacios del Centro de Educación Inicial (CEI) Rubén Villalba, una acción articula por la JPSUV, la FVEU, Corposalud y Alcaldía del municipio Independencia.

Mignelly Acosta, coordinadora de Organización del PSUV en la jurisdicción, mencionó que las jóvenes seleccionadas provienen de las 85 comunidades de la jurisdicción, según el registro de los jóvenes de la RAAS, quienes serán beneficiadas con una consulta ginecológica y la colocación de un dispositivo intrauterino o una inyección anticonceptiva, de acuerdo a su preferencia y recomendación médica, como parte del programa de Control y Planificación Familiar, además de recibir una charla sobre educación sexual.

“En Venezuela tenemos una alta tasa de fecundidad en jóvenes y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció que las principales causas son el alto costo de los anticonceptivos y la precaria educación sexual; es por ello que el apoyo a nuestros jóvenes hemos organizado esta jornada, la cual les dará acceso gratuito al método anticonceptivo y su colocación. Todos estamos abocados, como un solo Gobierno, a la atención de nuestra juventud”, enfatizó Acosta.

Por su parte, María Montilla, coordinadora de la Red Primaria del estado Yaracuy, destacó que esta jornada brinda asistencia a las jóvenes con vida sexual activa, que requieren de control y planificación familiar, un programa que está siendo llevado a las comunidades, a través de la articulación con los movimientos e instituciones gubernamentales.

«A través de la JPSUV continuaremos trabajando en la captación de estas jóvenes, que con el apoyo de Red Primaria de Salud recibirán una atención de calidad, traducido en una vida saludable. En los próximos días, estaremos informando sobre las próximas jornadas de atención», indicó Acosta.

150 jóvenes son atendidas en jornada ginecológica gratuita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *