Conformado Órgano Municipal de Transporte en el municipio Independencia

Para atender las necesidades de los usuarios del transporte público en las comunidades de Independencia, se llevó a cabo una reunión en la Alcaldía de Independencia para poner en marcha el Órgano Municipal de Transporte, así lo informó Mignelly Acosta directora del ayuntamiento.

Acosta comentó que en esta primera reunión estuvieron presentes el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), Policía Nacional Bolivariana, Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Independencia, Danino Yovera representante de la Proveeduría del estado Yaracuy, Transporte Coromoto entre otros.

“Estamos cumpliendo instrucciones del ciudadano alcalde José Mujica y del gobernador Julio León hoy se realizó la primera reunión para la conformación del órgano municipal de transporte y fijar estrategias para la atención de las líneas y el apoyo que nos puedan brindar ellos en un plan de contingencia que se va realizar en el municipio Independencia gracias al apoyo de cada una de estas líneas de transporte” dijo.

Informó además que la Asociación Transporte Coromoto puso a disposición de la Alcaldía, cinco unidades para la zona rural como prioridad, así como Don Juancho y zona alta del municipio Independencia, “estas zonas que son las consideradas con más vulnerabilidad en materia de transporte, lo que va a representar una solución al problema de la falta de transporte”.

Acosta informó que para el próximo jueves se tiene previsto realizar una reunión con los transportistas para fijar las tarifas que beneficie a los conductores y también a los usuarios, esto con el fin de atender las necesidades de ambos sectores y trabajar en sintonía para prestar un servicio de calidad.