Enmarcados en la celebración del Día del Niño, la Alcaldía de Independencia, a través del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (CMDNNA), precedido por la primera combatiente, Naive Acosta, preparó un cronograma de actividades recreativas, culturales y deportivas con la finalidad de atender a más de mil niños de la zona rural y urbana de la jurisdicción.

Acosta precisó que la celebración se desarrollará, como todos los años, en la cuarta avenida entre calles 29 y 30, al lado de la Plaza Alí Primera, a partir de la 1:00 pm.

“Invitamos a todos los niños de nuestro municipio para que disfruten de su día en esta actividad que es gratuita”, acotó la presidenta del CMDNNA, quien además hizo un llamado a los conductores para que tomen previsiones con el uso de vías alternas durante todo el día.

Los niños podrán disfrutar de atracciones como la tirolesa, castillo inflable, cama elástica, centro de bateo, pintacaritas, golosinas y rifas.

En la celebración participarán las agrupaciones culturales Cotufa, Teatro Coordinación con Enriquito y sus Muñecos, y el coro infantil del Movimiento Teatral César Rengifo. Los niños también podrán participar en un encuentro de futbolito de calle.

La actividad contará con el apoyo del Instituto Autónomo de Deporte del Municipio Independencia (IADEMI), Dirección de Educación, Cultura y Turismo de la Alcaldía, Instituto Municipal de la Mujer (Imamujer), Dirección de Seguridad Ciudadana, Desarrollo Social,  entre otros.

Entregarán juguetes en el Hospital Pediátrico

Por otro lado, informó que durante la mañana del domingo junto con el alcalde de Independencia, José Mujica, entregará juguetes en el Hospital Pediátrico Niño Jesús, donde espera atender a más de 70 niños; actividad que realiza desde hace varios años para beneficiar a los pequeños.

Fotoleyenda:

1 “Invitamos a todos los niños de nuestro municipio para que disfruten de su día en esta actividad que es gratuita”, acotó AcostaBANNER CRUZ DE MAYO