Para la celebración de los 31 años del Viacrucis Viviente

En marco de conmemorar la Semana Santa, el Gobierno municipal de Independencia realizó una vez más, el aporte de 200 mil bolívares a la Asociación Civil “Teatro Expresión Popular”, en aras de continuar fortaleciendo las tradiciones de la localidad, como es; la Edición Nro. 31 del tradicional Viacrucis Viviente y la resurrección de Jesucristo, así lo informó Armando Gutiérrez, director de Cultura de la Alcaldía.

Gutiérrez, agregó, que alcalde José Mujica continúa fortificando los arraigos culturales del municipio, a través de significativos aportes, que sirven para mantener en el tiempo y en los corazones de los independences las vivencias apegadas de alegrías para las preservaciones religiosas y culturales.

Recordó, que la Alcaldía en otras oportunidades ha hecho entrega de aportes económicos a las instituciones religiosas, comunidades organizadas, entre otras.

Por su parte, Gustavo Aguiar, director de la Casa de la Cultura de Independencia, expresó que la tradición del Viacrucis Viviente se ha mantenido en el tiempo durante 31 años, a cargo de la agrupación Teatral Expresión Popular, perteneciente a la Casa de la Cultura de Independencia, gracias a los diversos aportes que reciben por parte de instituciones y por esfuerzo propio, por ende , reitera en esta ocasión el agradecimiento al Gobierno municipal por el aporte significativo, que servirá para mantener gastos de vestuarios, maquillajes, logísticos , entre otros.

Asimismo mencionó, que durante la actividad tendrán invitados especiales provenientes de los estados Barinas, Cojedes, Portuguesa y varios municipios del estado Yaracuy, también prevén retomar las zonas rurales y zona alta de Independencia, donde llevarán los días jueves y viernes sano el Viacrucis Viviente y la Resurrección de Jesucristo.