La ampliación permitirá el descongestionamiento del Distribuidor La Catalana

La Alcaldía de Independencia junto a la Gobernación del estado Yaracuy, inició la obra de ampliación del Distribuidor del sector La Catalana, a la altura del monumento del Indio Yara, como parte de una solución vial que permitirá mejorar la fluidez del tráfico vehicular en ese punto de la ciudad, el cual se ha vuelto crítico en los últimos años debido al crecimiento del parque automotor.
Asílo informó, el alcalde del municipio Independencia, quien mencionó que gracias al gobernador Julio León, la Feria del Asfalto está abarcando toda la Avenida Libertador, desde el Arco de San Felipe hasta la Terminal de Pasajeros, así como la mayoría de las calles y avenidas que circundan el principal puerto terrestre del estado.
Destacó que este trabajo requiere de una inversión de 100 mil bolívares, con recursos propios, para garantizar mayor comodidad a los conductores que circulan por el referido Distribuidor, en el cual transita gran número de vehículos particulares y públicos debido a su cercanía con la terminal, Avenida Libertador salida del municipio Independencia.
El regente local indicó que dicha ampliación, es parte de las obras en materia vial que ha ejecutado el Gobierno Bolivariano del Municipio Independencia para apuntalar hacia la modernización de la jurisdicción, por lo que durante el año 2014 el ayuntamiento invirtió 3 millones de bolívares en el mantenimiento de toda la red de semáforos de la ciudad, adicional a la instalación de dos nuevos sistemas de semáforos en la Avenida Cedeño, por el orden de los 2, 5 millones de bolívares, así como la instalación de luces led en la Avenida Libertador, desde la Calle 35 hasta el Arco de San Felipe, con una inversión de 2.602.565 bolívares.